El ministro de Trabajo inglés dimite tras las acusaciones de ocultar fondos para su campaña

Peter Hain.
El ministro de Trabajo y Pensiones y para Gales del Gobierno británico, Peter Hain, anunció hoy su renuncia al cargo para 'limpiar' su nombre, después de haber sido acusado de no declarar unas contribuciones que había recibido el año pasado para su campaña por la vicepresidencia del Partido Laborista, según informó la BBC.

La decisión se produjo poco después de que la Comisión Electoral anunciase su decisión de remitir el caso a la Policía Metropolitana.
'Tras la decisión de la Comisión Electoral, he decidido dimitir para limpiar mi nombre y en breve haré una declaración', afirmó en un comunicado. La oficina del primer ministro, Gordon Brown, ha anunciado que éste ha aceptado la renuncia.

Hain había sido acusado de no cumplir con su obligación de declarar ante la Comisión Electoral contribuciones por más de 103.000 libras (unos 136.900 euros) destinadas a su campaña dentro del partido. Hain atribuyó este error a fallos administrativos y calificó de 'absurda' la idea de que intentase ocultar dinero.

La dimisión de Hain, un hombre clave en el Gobierno, puede suponer un revés para Gordon Brown, quien intenta reflotar su popularidad en medio de un empeoramiento de la situación económica.

Te puede interesar