Muere un jefe de Al Qaeda en el ataque contra un cuartel militar mauritano

Un dirigente argelino de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) murió en el ataque perpetrado el martes por esta organización terrorista contra un cuartel militar mauritano en Basiknu, a 43 kilómetros de la frontera con Mali, informó hoy a Efe una fuente en esta región.

Según la fuente, que no precisó el nombre del dirigente de AQMI, entre 15 y 16 asaltantes murieron también en el ataque, nueve fueron hechos prisioneros, cuatro resultaron heridos y varios vehículos de la célula terrorista y del Ejército mauritano quedaron carbonizados.

Nuakchot confirmó ayer el ataque y explicó que los militares persiguieron a los agresores, que huyeron hacia territorio de Mali.

Por su parte, AQMI reivindicó la ofensiva a través de una llamada telefónica a la Agencia de Nuakchot de Información (ANI) y precisó que 25 de sus vehículos participaron en el ataque, así como 'importantes dirigentes' del grupo.

Los indicios apuntan a una posible venganza de AQMI, después de la muerte, el pasado 24 de junio, de al menos 15 de sus miembros en una operación militar mauritana contra sus posiciones en el norte de Mali.

Mauritania mantiene desde hace varios años una guerra abierta con AQMI, que amenaza regularmente con atacar a sus altos responsables gubernamentales.

Te puede interesar