Muere un policía por la explosión de una bomba en una escuela en Pakistán

Dos hombres observan los daños en un escuela primaria tras un atentado que dejó un muerto y tres heridos, en la ciudad de Landikotal (norte de Pakistán), (Foto: EF)
Un policía murió hoy y tres más resultaron heridos por la explosión de una bomba en una escuela en la región tribal paquistaní de Khyber, informó a Efe una fuente oficial.

La escuela de la localidad noroccidental de Landi Kotal, cerca de la frontera afgana, fue destruida anoche mediante la colocación de explosivos y esta mañana, a las 08.15 hora local (03.15 GMT), cuando los agentes inspeccionaban los destrozos, estalló una nueva bomba, añadió la fuente oficial de la región de Khiber.

La última explosión fue la que acabó con la vida de un policía e hirió otros tres.

Los colegios, especialmente los de niñas, son uno de los objetivos civiles de los grupos talibanes paquistaníes, que atacan también a las fuerzas de seguridad.

Por Khyber discurre el principal paso que conecta Pakistán con Afganistán y cuyo dominio se disputan organizaciones armadas islamistas y criminales.

Durante los últimos meses se han registrado varios atentados y combates tanto en Khyber como en las regiones tribales vecinas de Kurram y Orakzai.

Pakistán selló en noviembre el paso de Khyber a los suministros para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

La decisión fue tomada como represalia por un ataque de la OTAN que acabó con la vida de 24 soldados paquistaníes en la frontera afgano-paquistaní.

Te puede interesar