Mueren un rehén británico y un italiano en su rescate en Nigeria

Un ciudadano británico y otro italiano, secuestrados en Nigeria desde el 12 de mayo pasado, fallecieron durante una operación de rescate llevada a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas con el apoyo operativo de las del Reino Unido. El Gobierno de Italia señaló que el primer ministro británico, David Cameron, transmitió la trágica noticia a su colega italiano, Mario Monti, por teléfono ayer. Se trata del italiano Franco Lamolinara y del británico Cristopher Mc Manus, trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni que fueron secuestrados en la localidad nigeriana de Birnin Kebbi, capital de Kebbi (noroeste).
Según la reconstrucción de los hechos que las autoridades británicas transmitieron ayer a las italianas, la muerte de los rehenes se produjo 'por obra' de los secuestradores, cuya identidad no se facilitó.

Fuentes oficiales nigerianas apuntaron además la posibilidad de que las fuerzas de seguridad se encontraran ya muertos a los secuestrados cuando entraron en el lugar donde estaban retenidos.

Los rehenes, que fueron secuestrados en su apartamento por un grupo de hombres armados, trabajaban para la compañía de construcciones Stabilini Visinoni en la construcción de un edificio para una institución bancaria en Birnin Kebbi. En el secuestro otro de los trabajadores, un ciudadano alemán, consiguió escapar de los asaltantes.

Te puede interesar