Muertos siete disidentes de guerrilla colombiana dedicados al narcotráfico

Al menos siete disidentes de la guerrilla colombiana del Ejército Popular de Liberación (EPL), que se desmovilizó en 1991, murieron y cuatro más resultaron heridos en una acción del Ejército y la Fuerza Aérea en la frontera con Venezuela, confirmaron hoy fuentes militares.

La operación, que incluyó un bombardeo sobre un campamento de esa disidencia, tuvo lugar en una zona rural entre las localidades de Hacarí y Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Las fuentes señalaron que en esa zona fue lanzada la operación contra Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', antiguo rebelde del EPL y que en los últimos años ha sido considerado como uno de los narcotraficantes más buscados en ese territorio.

Al parecer, en el lugar no se encontraba 'Megateo', quien decidió no acompañar a sus compañeros del EPL a la desmovilización y entrega de armas en 1991, y quien años después se dedicó al narcotráfico.

Hace algunos meses el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aumentó de 200.000 a cerca de un millón de dólares la recompensa por su cabeza.

También hace pocas semanas la policía de ese territorio promovió un programa para invitar al cabecilla de esa disidencia del EPL y a sus hombres a su desmovilización.

'Megateo' es para la Policía colombiana el 'encargado de comercializar y sacar del país gran parte de la cocaína que se produce en el Catatumbo', selvas en la frontera con Venezuela.

Te puede interesar