Mursi descarta que Egipto se someta al dictado del Ejército

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró ayer que en Egipto imperará el estado de Derecho y no el ejército ni los líderes religiosos, al tiempo que destacó que el futuro Parlamento será el responsable de elegir al próximo gobierno. 'Egipto está en la senda de lograr una sólida gobernabilidad y un estado de Derecho como marco de un estado civil, no un estado militar ni un estado teocrático sino un estado institucional civil', afirmó el mandatario egipcio, en declaraciones a la prensa durante su visita oficial a Berlín.
Preguntado sobre si está dispuesto a formar un gobierno de unidad nacional con la oposición, Mursi explicó que el nuevo parlamento que será elegido en los próximos tres o cuatro meses será el encargado de elegir a los miembros del nuevo gobierno. En la reunión que mantuvieron en la capital alemana, la canciller, Angela Merkel, transmitió a Mursi que confía en que haya conversaciones entre todas las fuerzas políticas en Egipto para poner fin a la crisis que sufre el país norteafricano, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno debe respetar los Derechos Humanos.


INCIDENTES

Mientras, dos hombres murieron ayer por disparos de origen desconocido en la plaza Tahrir de la capital de Egipto, El Cairo, donde se siguen registrando enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y policías antidisturbios. Con estos ya son 54 los fallecidos en la última semana a causa de los disturbios más sangrientos desde la llegada al poder del presidente Mohamed Mursi, en junio de 2012. La Policía disparó ayer gases lacrimógenos contra los manifestantes que les tiraban piedras en las calles cercanas a la plaza Tahrir.

Te puede interesar