Musharraf condena los dos atentados que han matado a 24 personas en Pakistán

Doble atentado en Lahore.
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, condenó hoy firmemente el doble atentado ocurrido hoy en Lahore (este) en el que murieron al menos 24 personas y aseguró que 'estos actos de terrorismo no disuadirán la resolución del Gobierno de combatir este azote con todas sus fuerzas'.

En un mensaje que recoge la agencia oficial APP, Musharraf calificó los atentados de 'acto salvaje' y prometió que sus autores serán llevados ante la justicia para ser castigados.
Asimismo, instó a las fuerzas de seguridad a que hagan todo lo posible para evitar que se repita este tipo de actos.

Según el último balance, al menos 24 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en el doble atentado, que provocó el pánico en esta ciudad del este del país. De acuerdo con fuentes policiales citadas por APP, 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en explosión ocurrida en las oficinas de la Agencia Federal de Investigación (FIA), mientras que otras cuatro personas fallecieron en la segunda explosión.

La Policía cree que la explosión en la sede de la FIA fue obra de un terrorista suicida que llegó a bordo de un coche cargado con explosivos. La explosión fue tan potente que el edificio quedó seriamente dañado, al igual que las ventanas de otros inmuebles aledaños.

Según el director de la FIA, Manzoor Hussain, la explosión se produjo cerca de la recepción, por lo que la mayoría de las víctimas son personas que se encontraban en ella.

Por otra parte, según APP, entre los 114 heridos en este atentado figuran mujeres y 45 escolares, que fueron trasladados al hospital Sir Ganga Ram. Según fuentes médicas, los alumnos de la escuela cercana a las oficinas de la FIA presentaban heridas leves, en su mayoría por la rotura de los cristales de sus casas por la detonación.

En la segunda explosión, ocurrida en la zona de Model Town, fallecieron cuatro personas, dos de ellas niños, mientras que otras tres sufrieron heridas leves. La fachada del edificio atacado, en el que hay una agencia de publicidad, quedó totalmente destruida por la explosión, causada por un suicida a bordo de un coche-bomba. Se cree que el único hombre que figura entre las víctimas sería el propio suicida.

VÍCTIMAS DE CÁRITAS


Según informó hoy Caritas, dos de las víctimas se encontraban en las instalaciones que tiene en esta localidad paquistaní. Los fallecidos fueron una niña y un laico de nacionalidad paquistaní, mientras que otros cuatro miembros del personal resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados inmediatamente al hospital, donde permanecen ingresados.

El atentado contra las oficinas de FIA, que están frente a un complejo perteneciente a la Iglesia católica y en el que se encuentran las oficinas de Caritas, el despacho del obispo de la diócesis, un convento y una escuela, que también sufrieron 'daños significativos', según el comunicado de la organización caritativa.

'El personal de Caritas reaccionó inmediatamente llevando a los heridos al hospital y consolando a los familiares de los fallecidos', precisa el texto.

Por su parte, la directora nacional de Caritas Pakistán, Anila Gull, condenó este 'acto terrorista que ha matado y herido de modo indiscriminado a muchas personas, entre ellas, diversos miembros del personal de Caritas'. 'Este crimen no puede tener ningún tipo de justificación', denunció.

Caritas Internationalis --la organización que engloba a un total de 162 organizaciones humanitarias católicas, entre ellas Caritas Pakistán-- instó a poner fin a la violencia en este país. Su presidente, el cardenal hondureño Oscar Rodriguez Madariaga, envió un mensaje de pésame a los afectados en el que subrayó que 'ataques violentos como éste no llevarán nunca a soluciones pacíficas'.

Te puede interesar