El narcotráfico y las violaciones son los delitos que más crecen en Brasilia

El tráfico de drogas y las violaciones son los delitos que más crecen en el Distrito Federal de Brasilia, según un balance de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital divulgado hoy por el diario Correio Braziliense.

De acuerdo al informe, entre enero y junio del 2010 habían sido registrados 691 casos de tráfico de drogas en la capital brasileña, pero esa cifra subió a 1.065 en los primeros seis meses de este año, lo que representa un aumento del 54,1 por ciento.

En relación a las violaciones, el balance dice que en el mismo período del año pasado se habían verificado 241 casos y que entre enero y junio pasados las autoridades recibieron 356 denuncias, lo cual supone un crecimiento del 47,7 por ciento.

Por el contrario, hubo una notable disminución en los asaltos a bancos, que fueron diez en el primer semestre del 2010 y de los que no se registró ningún caso en los primeros seis meses de este año.

El número de homicidios se mantuvo prácticamente estable, con 339 en los primeros seis meses de 2010 y 338 en el mismo período de este año.

El Distrito Federal, que tiene unos 2,5 millones de habitantes, está compuesto por Brasilia, sede de todos los organismos del poder público nacional y con elevados niveles de seguridad, y una veintena de 'ciudades satélites', más deprimidas económicamente y con altas tasas de violencia.

Te puede interesar