La niña tiroteada por los talibanes, en un hospital público británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, informó ayer de que Malala Yusufzai, la niña paquistaní a la que los talibanes atacaron e hirieron por defender la educación femenina, recibirá tratamiento en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés). La joven activista fue trasladada al Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada en su región natal, en Swat (norte del país).
En una declaración divulgada ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Hague se solidarizó con la familia de la adolescente. 'La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos', afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Las condenas en Pakistán contra este ataque 'muestra que el pueblo de Pakistán no será vencido por terroristas. El Reino Unido está unido a Pakistán en su lucha contra el terrorismo', agregó. Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes.

Te puede interesar