Noriega recibe el alta hospitalaria y ahora debe volver a la cárcel

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, hospitalizado desde el domingo en Panamá por una crisis de hipertensión, ha recibido hoy el alta, por lo que será trasladado a la cárcel, ha informado el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara.
El ministro ha agregado que a partir de ahora el Ministerio de Seguridad se encargará del detenido y su traslado a prisión.

Pero el abogado del exdictador, Julio Berríos, ha dicho a su vez que su defendido no ha sido notificado de que dejará el hospital y reiterado que ha pedido a las autoridades que permanezca hospitalizado por el riesgo que corre su salud.

La condición de salud del exgeneral 'es estable, pero una enfermedad de ese tipo no avisa', argumentó, al señalar los riesgos que corre Noriega, que cumplirá 78 años el próximo sábado.

El antiguo 'hombre fuerte' de Panamá tiene un historial médico que incluye hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, y úlcera péptica, según datos oficiales.

Noriega fue llevado el domingo al hospital Santo Tomás, de la capital, tras presentar 'un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral', según el diagnóstico de los médicos de la cárcel El Renacer, donde fue recluido a su llegada al país el pasado 11 de diciembre.

El mismo día se informó de que los exámenes practicados en el hospital al exgeneral indicaban que su estado de salud era 'normal'. Después, las autoridades decidieron que permaneciera en observación en la unidad de cuidados intensivos para seguir su evolución.

Noriega, extraditado desde Francia, afronta en Panamá penas de 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas con delitos como homicidio y violaciones a los derechos humanos.

Berríos afirmo este jueves que no se ha pedido formalmente arresto domiciliario para Noriega, un beneficio que la defensa ha dicho merece por su avanzada edad y estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

Te puede interesar