Un nuevo tiroteo, con 13 heridos, reabre el debate sobre la venta de armas en EEUU

Al menos 13 personas, entre ellas un niño de tres años, resultaron con heridas de diversas consideración en un tiroteo ocurrido en Chicago, al parecer, por un enfrentamiento entre pandillas. Tres de las víctimas, incluido el niño, fueron en un principio trasladados a hospitales locales en estado entre grave y crítico, según la oficina de prensa del Departamento de Bomberos de Chicago.
Cuatro de los lesionados se encontraban en estado menos grave y otros cuatro presentaban heridas de diversa consideración, aunque de carácter leve. El suceso se produjo en una cancha de baloncesto en un parque de Chicago, cerca de la zona de los astilleros de la ciudad, según las autoridades. El diario 'Chicago Tribune' aseguró que la policía investiga los hechos, aunque parecen estar relacionados con un enfrentamiento entre miembros de pandillas rivales.

Mientras, víctimas de los tiroteos de Tucson (Arizona), Newtown (Connecticut) y Aurora (Colorado) se reunieron ayer frente al Capitolio para pedir, una vez más, una legislación 'de sentido común' que reduzca la violencia armada en EE.UU., tras la masacre ocurrida en la capital el lunes pasado. Bajo la consigna 'No más nombres', más de un centenar de personas se dieron cita a los pies del Congreso de Estados Unidos para presionar a los legisladores y exigir la aprobación de una ley que al menos endurezca las revisiones de antecedentes penales y médicos para los compradores de armas.

Una nueva investigación publicada el miércoles por la organización 'Alcaldes contra las Armas Ilegales' mostró que miles de personas que ya tienen prohibida la compra de armas de fuego bajo la ley federal utilizan internet para evadir los controles de antecedentes y adquirir de esta forma armas ilegalmente.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, deploró la racha de ataques recientes y sugirió que una forma de honrar a las víctimas es 'un día de acción' y que el Congreso apruebe una medida para el control de las armas.

Te puede interesar