Obama y Romney analizan el papel de EEUU como líder mundial

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su exrival republicano, Mitt Romney, compartieron ayer comida en la Casa Blanca, en un primer encuentro postelectoral centrado en la necesidad de preservar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo. El almuerzo de una hora se llevó a cabo en completo hermetismo en un elegante comedor anexo al Despacho Oval de la Casa Blanca, que posteriormente emitió un breve comunicado para describir el encuentro a puerta cerrada.
El enfoque de la discusión fue 'el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, y la importancia de mantener ese puesto de liderazgo en el futuro', aseguraron fuentes de la residencia oficial. Ambos 'se comprometieron amantenerse en contacto, particularmente si surgen oportunidades en el futuro para trabajar juntos en intereses compartidos', agregó la nota.

El portavoz gubernamental, Jay Carney, eludió dar detalles sobre el almuerzo entre los antiguos rivales, que se realizaba simultáneamente a su rueda de prensa diaria. Obama está 'muy interesado en algunas de las ideas del (exgobernador) Romney', señaló Carney.

Te puede interesar