Los observadores arabes asisten a los efectos de la represión siria

Los observadores de la Liga Árabe continuaron ayer su labor en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, donde confirmaron que existen casos de violaciones de derechos humanos, aunque no pudieron determinar quiénes los cometieron. Una fuente de la Liga Árabe destacó que los observadores, que el martes llegaron a Homs (considerada la ciudad más castigada por la represión del régimen sirio), comprobaron que hubo reiterados casos de violaciones de derechos humanos.
Sin embargo, no se pudo determinar si tales excesos fueron obra de las autoridades o de grupos terroristas, según comunicaron los expertos a la sede de la organización panárabe en El Cairo. Además de ver muertos y señales de disparos en viviendas, la delegación visitó a los familiares de las víctimas para investigar las circunstancias de las muertes y se acercaron a barrios como Baba Amro, uno de los más afectados por la violencia.


LIBERACIÓN DE DETENIDOS

Mientras, el régimen de Damasco liberó ayer a 755 detenidos sin delitos de sangre, que estaban arrestados por participar 'en los últimos sucesos'. La liberación de los detenidos durante las protestas es uno de los puntos de la iniciativa de la Liga Árabe para dar una solución a la crisis en Siria, que estipula también el fin de la violencia y el repliegue de las tropas de las calles, entre otros.

Te puede interesar