Un palestino muere en atentado en la Franja de Gaza

Un palestino murió tras la explosión de varias bombas en una cafetería y una casa de un político de Hamás en la Franja de Gaza, según informaron fuentes del movimiento islamista de Hamás.
La primera bomba explotó a las afueras de un café en el centro de la ciudad de Gaza y mató a un transeúnte que no ha sido identificado, confirmaron las fuentes.

El segundo atentado tuvo lugar pocos minutos después ante el domicilio de Marouane Abu Rass, un representante político de Hamás, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

Un portavoz del Ejército israelí negó cualquier participación en ambas acciones, mientras que Hamás apunta a una facción armada palestina como la responsable de los atentados.

Israel y Hamás decretaron una tregua el pasado día 19 de junio con la ayuda de Egipto, pero que ha sido violada en varias ocasiones por ambas partes.

En virtud del acuerdo, las milicias palestinas tienen que dejar de lanzar cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra Israel, que debe, por su parte, suspender sus operaciones militares en la Franja y levantar progresivamente el cerco a Gaza.

Te puede interesar