Piden a los inmigrantes ilegales que desalojen el recinto universitario

El rector de la Universidad de Atenas, Theodosis Pelegrinis, pidió hoy al Gobierno heleno dialogar con el grupo de 237 inmigrantes ilegales que iniciaron el martes una huelga de hambre indefinida con objeto de lograr la legalización, para que desalojen la Facultad de Leyes.
En una rueda de prensa en la Universidad de Atenas, el rector declaró que 'esas personas deben ser escuchadas, pero al mismo tiempo la Facultad debe ser desalojada durante el día'.

Pelegrinis solicitó la intervención en el caso del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, quien declaró hoy en el Parlamento que 'la ley debe ser aplicada' y que 'la izquierda y el progreso no se traducen en una ocupación y en obviar las leyes'.

El rector descartó el desalojo del recinto por la fuerza y puntualizó que la situación de los inmigrantes ilegales en Grecia es 'humanitaria y exclusivamente asunto de la política de inmigración del Gobierno'.

El rector también llamó a los Ministerios de Interior y de Trabajo, y a las autoridades locales de la zona capitalina a reunirse con los inmigrantes en la Facultad para encontrar un lugar más apropiado para presentar sus peticiones.

Estos inmigrantes, que provienen principalmente del Magreb y de Oriente Medio, viven y trabajan en Grecia de forma ilegal con una estancia media de cinco años y exigen la legalización de los 500.000 inmigrantes ilegales en Grecia.

El Gobierno descartó ayer cualquier legalización masiva e incondicional de estos inmigrantes.

Todos los partidos parlamentarios, tanto de derecha como de izquierda, se expresaron en contra de la ocupación de la Facultad.

Los inmigrantes ilegales que iniciaron ayer la huelga de hambre afirmaron que llegarán hasta el final para lograr sus peticiones de permiso de estancia y de trabajo.

Te puede interesar