El príncipe de Asturias representará a España

El príncipe de Asturias será quien asista en representación de España al funeral de Estado del recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se oficiará este viernes.
La Casa Real señaló que el príncipe viajó a Caracas en la noche de ayer, junto secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, después de acudir con la princesa, al concierto de las Víctimas del Terrorismo.

Don Felipe también asistió en 1998 a la toma de posesión de Hugo Chávez cuando ganó las elecciones por primera vez. La decisión sobre quién representa a España en este tipo de actos la adopta el Gobierno. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, señaló que él no viajaría a Venezuela para asistir a las exequias de Hugo Chávez por consejo médico, ya que se recupera de una 'pequeña perforación de oído', que padece desde su último viaje.

Así lo explicó Margallo, a preguntas de los medios, tras visitar a al rey en la clínica La Milagrosa, donde se recupera de una operación de hernia discal.

Te puede interesar