El Reino Unido quiere que los votantes tengan que usar su 'DNI'

Papeletas falsas enviadas por correo o votos de difuntos son algunos fraudes electorales contra los que el regulador electoral británico quiere luchar mediante la introducción de un documento de identidad para votar, lo que genera polémica en el Reino Unido entre los defensores de la privacidad. A cuatro meses de las elecciones municipales y europeas, la Comisión Electoral británica avisó esta semana del 'alto riesgo' de fraude en 16 circunscripciones de Inglaterra.
La exigencia de identificarse antes de votar causa polémica en el Reino Unido, donde no existe un carné de identidad nacional debido a que buena parte de la población considera que atentaría contra su libertad individual.

Desde el Gobierno británico, se asegura que 'se valorarán las recomendaciones' de la Comisión Electoral y 'se dará respuesta en su momento'.

Por su parte, el viceprimer ministro y líder liberaldemócrata, Nick Clegg, se opone a la iniciativa, con el argumento de que las medidas ya impulsadas para hacer más rigurosa la inscripción en el censo serán suficientes para minimizar el riesgo de fraude.

Te puede interesar