Sarkozy propone retirar la nacionalidad a los delincuentes de origen extranjero

La amenaza de retirar la nacionalidad a delincuentes franceses de origen extranjero anunciada por Nicolas Sarkozy ha provocado un amplio debate, con acusaciones a la 'derechización' de un presidente en horas bajas de popularidad. Sarkozy anunció -en una iniciativa que ayer se supo que podría tomar forma legislativa desde finales de septiembre- que en su batalla contra la delincuencia prevé retirar la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros de origen que hayan atentado contra autoridades públicas. El jefe del Estado mencionó que en el ámbito de aplicación estaría 'toda persona de origen extranjero que voluntariamente haya at
Sarkozy anunció -en una iniciativa que ayer se supo que podría tomar forma legislativa desde finales de septiembre- que en su batalla contra la delincuencia prevé retirar la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros de origen que hayan atentado contra autoridades públicas. El jefe del Estado mencionó que en el ámbito de aplicación estaría 'toda persona de origen extranjero que voluntariamente haya atentado contra un funcionario de policía, un militar de la gendarmería u otra persona depositaria de autoridad pública'.

Benoît Hamon, portavoz del opositor Partido Socialista, dijo que el discurso de Sarkozy mantiene a éste en un 'pulso' contra la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, para las elecciones presidenciales de 2012 y aseguró que la intervención del presidente marca el inicio de una nueva etapa 'peligrosa e indigna'.

La Liga de Derechos Humanos aseguró que el jefe del Estado está incluso 'amenazando los propios fundamentos de la República'.

El diario de izquierdas 'Libération' destacó el vínculo 'peligroso' que hace Sarkozy entre delincuencia e inmigración, que su intención es acercarse a los votantes del FN.

Te puede interesar