Secuestrado en Siria un ingeniero italiano y dos colegas de otra nacionalidad

Un ingeniero italiano y dos compañeros de otra nacionalidad que trabajaban en una acería en la zona de Latakia, en el oeste de Siria, han sido secuestrados, informaron hoy fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
Según las fuentes, que no precisaron la nacionalidad de los otros dos secuestrados, el titular de Exteriores de Italia, Giulio Terzi, está siguiendo el caso a través de la unidad de crisis constituida en Roma.

Los medios de comunicación aseguran que el secuestrado italiano es Mario Belluomo, un ingeniero especializado en electrónica originario de Catania (Sicilia) y que el próximo enero cumplirá 64 años.

Según filtraciones que citan los medios locales, Belluomo ha sido secuestrado junto a dos colegas de nacionalidad rusa en Tartus, al sur de la provincia siria en la que tiene su sede la acería para la que trabajan los tres, Latakia.

'En todos estos casos la integridad del compatriota es nuestra prioridad absoluta y es indispensable mantener la máxima discreción', afirma Terzi en declaraciones recogidas en una nota difundida por el Ministerio de Exteriores.

'También en este caso, de acuerdo con todas las estructuras del Estado implicadas, estamos trabajando con el máximo compromiso y con la misma dedicación con la que nuestras embajadas y consulados prestan asistencia diariamente a los compatriotas en dificultades, también en regiones y situaciones de riesgo', añade.

Poco después de ser avisada del secuestro, del que no se han facilitado más detalles, la unidad de crisis informó de la situación a los familiares del italiano secuestrado.

Desde noviembre de 2011 la acción del actual Gobierno tecnócrata italiano, que preside Mario Monti, ha llevado a la liberación de 27 ciudadanos secuestrados en el extranjero, entre ellos dos en Siria, que regresaron el pasado 29 de julio a Italia.

Además de este nuevo caso, permanece retenido otro italiano, Giovanni lo Porto, secuestrado en Pakistán el 19 de enero pasado y por cuya liberación siguen trabajando las autoridades de Roma.

Te puede interesar