Secuestrados en Níger cuatro trabajadores franceses de una empresa nuclear

Cuatro empleados franceses del grupo nuclear galo Areva han sido secuestrados por el rebelde Movimiento de los Nigerinos por la Justicia (MNJ), según ha confirmado un portavoz de la empresa. Se trata de cuatro personas de nacionalidad francesa que se encontraban en el país africano trabajando en las explotaciones de uranio.
Han sido los propios rebeldes los que han asumido la autoría del secuestro y han anunciado que tres de los capturados 'no corren ningún peligro' y serán entregados a la Cruz Roja. Sobre un cuarto empleado francés no se pronuncian. También han matizado que el objetivo de esta acción es demostrar su poder en la zona y hacer ver a los 'socios mineros' del Gobierno que el país vive una situación de conflicto.

Los secuestrados trabajan para Areva, una firma francesa especializada en la construcción de centrales nucleares y en extracción de uranio que está presente en el país desde hace 40 años. Cuando fueron secuestrados se encontraban en una mina del norte del país.

Un portavoz de la compañía ha explicado que han podido entrar en contacto con los secuestrados, tres hombres y una mujer, y que a partir de las informaciones que manejan, están 'sanos y salvos', y que 'su vida no corre peligro' ya que se trata 'de un secuestro político'.

Te puede interesar