Sharif insta a la oposición a unirse para 'decir adiós a la dictadura' de Musharraf

Nawaz Sharif.
Nawaz Sharif, el primer ministro al que el presidente Pervez Musharraf derrocó en 1999, consideró hoy que las fuerzas democráticas paquistaníes deberían unirse para poner fin a la dictadura después de que el partido que apoya al jefe de Estado perdiera en las elecciones parlamentarias de ayer.
'Aprecio el espíritu del pueblo, han dado un veredicto', afirmó Sharif, cuyo partido quedó en segunda posición tras el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto en los comicios de ayer.

'Musharraf no lo estaba entendiendo, había cerrado sus ojos. Decía que cuando el pueblo quisiera, se iría. Hoy el pueblo ha dicho que quiere', añadió en rueda de prensa en Lahore.

El PPP de Bhutto ha sido la fuerza más votada pero no tiene una mayoría suficiente y necesitará buscar socios de coalición. A este respecto, Sharif dijo que tiene previsto reunirse con el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, quien asumió las riendas de su partido, el jueves.

'Estoy deseando trabajar con todas las fuerzas democráticas', afirmó. 'Invito a todos a que se sienten juntos y libren a Pakistán de la dictadura, se sienten juntos y digan adiós a la dictadura para siempre', aseveró.

Por otra parte, reiteró su opinión de que los jueces destituidos por Musharraf antes de que estos pudieran anular su reelección en octubre pasado deberían ser reinstaurados en su cargo para decidir si el presidente puede mantenerse en el poder. Además, todas las acciones adoptadas por Musharraf cuando impuso el estado de emergencia durante seis semanas deberían ser anuladas, añadió.

Te puede interesar