Los sicarios asesinan al jefe de los servicios secretos del estado mexicano de Nuevo León

El jefe de los servicios de Inteligencia del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, Homero Salcido Treviño, fue asesinado el domingo en Monterrey, la capital del estado, informaron ayer fuentes estatales. El cadáver del jefe del centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad fue hallado en un automóvil calcinado entre dos calles del centro de la urbe, que desde comienzos de este año ha sufrido numerosos actos violentos.
La Agencia Estatal de Investigaciones agregó que Salcido, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), fue secuestrado por hombres armados la mañana del domingo. Horas más tarde se recibió un mensaje del incendio de un vehículo en el centro de Monterrey, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una persona con cinco impactos de bala que posteriormente se confirmó que era el del jefe de Inteligencia del estado de Nuevo León, agregó la fuente.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal informaron de que el vehículo de Salcido fue rociado con gasolina y luego incendiado, al parecer con ayuda de un artefacto explosivo. Homero Salcido, sobrino del ex secretario de Seguridad Pública Luis Carlos Treviño, es el funcionario de más alto nivel asesinado en la administración del actual gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Te puede interesar