Dos supuestos miembros de Al Qaeda, detenidos en la frontera tunecino-libia

Dos individuos sospechosos de militar en la organización terrorista Al Qaeda por el Magreb Islámico y que llevaban explosivos fueron detenidos por los servicios de seguridad tunecinos en la frontera con Libia. Los dos hombres, cuyas identidades y lugares de origen no fueron reveladas, fueron detenidos para ser interrogados en la localidad de Tatauín después de que se descubriera que llevaban un cinturón explosivo y bombas, siempre según la televisión estatal tunecina, que no precisó la fecha de la detención ni aportó más detalles.

POSIBLE ORDEN DE ARRESTO

La semana pasada, dos libios procedentes de Argelia y que se disponían a volver a Libia fueron detenidos en la misma zona por tenencia de artefactos explosivos.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, solicitará hoy a los jueces del tribunal órdenes de arresto contra tres sospechosos de crímenes de lesa humanidad en Libia, entre los que todo hace indicar que estará el líder Muamar al Gadafi. El dictador y algunos de sus hijos se encontraban en una lista de nombres que Ocampo hizo pública en febrero y en la que se identificaba a las personas que según las investigaciones preliminares de la Fiscalía aparecían como 'máximos responsables' de los supuestos crímenes. El fiscal anunciará hoy los tres individuos para los que pedirá detención.

Te puede interesar