Los talibanes afganos creen que su victoria es 'inminente'

En un mensaje de felicitación por el fin del Ramadán, el líder del movimiento talibán afgano, el mulá Omar, aseguró que la victoria de sus fuerzas es 'inminente' y despreció la propuesta de paz del presidente Hamid Karzai y las próximas elecciones en Afganistán. Para el líder talibán, 'la expansión, el ritmo y el éxito' de sus fuerzas demuestra que en Afganistán existe una 'resistencia nacional, independiente y sagrada' que ahora 'se aproxima a su destino de victoria con la ayuda de Alá'.
Tras casi nueve años desde la invasión norteamericana de Afganistán, el mulá conminó a las fuerzas de EE.UU. y sus aliados de la OTAN a retirarse 'incondicionalmente lo antes posible', pues 'ha quedado claro que la política de fuerza y coerción no tiene efecto sobre los afganos'. El régimen talibán gobernó en Afganistán entre 1996 y 2001, cuando fue derrocado por las fuerzas de EE.UU. y de la Alianza del Norte afgana.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) calificó de 'rídiculo' el último mensaje emitido por el mulá Omar.

Te puede interesar