Las tropas libias logran enclaves estratégicos en Bani Walid

Unidades de elite rebeldes libias, apoyadas por bombardeos de la OTAN, penetraron ayer en el corazón urbano del oasis meridional de Bani Walid, donde se cree que se esconden Seif al Islam y Saadi, dos de los hijos más belicosos del coronel Muamar el Gadafi.
El rápido avance coincidió con nuevos combates y bombardeos en las proximidades del resto de los grandes bastiones gadafistas, como Sirte, Jufrah y Sebha, y con la primera visita del presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdulyalil, a la capital desde que fuera conquistada.

Abdulyalil llegó a la capital entre fuertes medidas de seguridad tras unas breve visita a Misrata, donde algunos grupos han comenzado a criticar la actividad del órgano que dirige.

En la citada población, una de la que más soldados ha aportado para el levantamiento, el ex ministro de Justicia de Gadafi volvió a instar a las tropas a esforzarse para tratar de entrar de forma pacífica en las poblaciones que todavía resisten.

Además, volvió a recordar que 'la declaración de la victoria' definitiva no se hará pública hasta que haya sido muerto o capturado el huido dictador. 'No debemos olvidar que Muamar el Gadafi sigue vivo, que tiene dinero y oro, y que esos recursos puede usarlos para comprar hombres', afirmó.


SIN NOTICIAS DE GADAFI

Del paradero del coronel y de sus vástagos nada cierto se sabe desde que a finales de agosto abandonaran de forma precipitada la capital, al parecer en dirección al sur. Algunos fuentes lo han situado consecutivamente en Sirte, en el oasis de Bani Walid, en la ciudad desértica de Sebha y en un área de grandes dunas y rocosas cordilleras cercana la frontera con Chad y Níger, e incluso dentro de este último país.

Te puede interesar