Turquía decide expulsar al embajador de Israel

Cuando parecía imposible que la tensión entre Turquía e Israel llegase más lejos por el asalto israelí a la llamada 'Flotilla de la Libertad' para Gaza el año pasado, las relaciones entre ambos países sufrieron ayer un nuevo contratiempo.
El gobierno Turco decidió aprobar lo que llama 'sanciones' contra Israel, empezando por reducir a partir del 7 de septiembre al nivel más bajo posible las relaciones diplomáticas entre ambos estados, lo que significa la expulsión del embajador israelí.

La razón es que Israel aun no presentó las disculpas que había exigido Turquía por el incidente y la filtración ayer a la prensa estadounidense de un informe de la ONU sobre aquel asalto, en el que murieron nueve activistas turcos a manos de las tropas israelís.

Por su parte, en Jerusalén rechazan disculparse ante Turquía, aunque espera superar la crisis de las relaciones , indicaron fuentes oficiales : 'Israel expresa de nuevo su lamento por la pérdida de vidas, pero no se disculpa por los actos de autodefensa de sus soldados', argumentó exteriores.

Te puede interesar