MARRUECOS

Veinte años de cárcel para un marroquí que intentó arrojar ácido a un turista

El condenado fue arrestado por la Gendarmería en abril del año pasado en la ciudad meridional de Tata después de haber intentado agredir a un turista extranjero rociándole con ácido

Un ciudadano marroquí fue condenado ayer a veinte años de cárcel por el Tribunal de Apelación de Salé, ciudad vecina de Rabat, por intentar agredir con ácido a un turista extranjero, entre otros cargos, informó hoy la agencia oficial MAP.

El hombre fue procesado por apología del terrorismo, tentativa de homicidio, incendio voluntario de un vehículo, la fabricación y posesión de material explosivo y su uso ilegal "en el marco de un proyecto individual que pretendía atentar gravemente contra el orden público".

El condenado fue arrestado por la Gendarmería en abril del año pasado en la ciudad meridional de Tata después de haber intentado agredir a un turista extranjero rociándole con ácido.

La misma corte, especializada en casos de terrorismo, dictó también ayer sendas penas de cinco años de prisión contra seis personas, entre ellas un estudiante, procesados en casos separados.

La agencia MAP informó de que los acusados fueron encontrados culpables de formar una organización, de preparar y cometer actos terroristas y de apología del terrorismo.

El pasado 21 de diciembre, el máximo responsable de la lucha antiterrorista en Marruecos, Abdelhak Jiam, informó de que los servicios de seguridad de su país arrestaron a 548 supuestos terroristas en los últimos dos años tras desmantelar 40 células yihadistas.

Te puede interesar