El volcán islandés dejó de expulsar cenizas

El volcán islandés Grismvoetn, en erupción desde el pasado sábado, dejó ayer de expulsar ceniza a la atmósfera,según informó la Oficina Meteorológica de Islandia.
Tampoco registró ninguna actividad volcánica reseñable desde la pasada madrugada y sólo expulsa a la superficie vapor de agua con azufre, flúor y cloro, aunque los expertos consideran que todavía es pronto para asegurar que la erupción ha cesado por completo. La actividad del Grimsvoetn ya se había reducido el pasado martes considerablemente ya que la altura de la columna de ceniza procedente del cráter bajó a los 3.000 metros, frente a los 20.000 que alcanzó en las horas posteriores a la erupción.

El volcán más activo de Islandia entró por última vez en erupción en 2004 y afectó al tráfico aéreo islandés por un corto período. Ahora, sólo se han producido restricciones parciales en el Reino Unido, Alemania y Escandinavia, además de la propia Islandia. Ayer dejaba 22 vuelos cancelados entre España y Alemania y uno con Reino Unido.

Te puede interesar