La antigua N-525 quedó libre de aguas en Piñor

Los problemas de anegamiento que padecía la antigua carretera Ourense-Santiago (N-525) en la localidad de Loeda, en el municipio de Piñor, ya fueron solucionados por la concesionaria de los trabajos de mejora de esta vía.
Al respecto, el alcalde, Francisco José Fraga, apuntó que 'a empresa OCA xa levou a cabo as canalizacións das augas pluviais que proceden da zona industrial de Loeda, e que encharcaban a baixada ata as vivendas deste pobo'. La acumulación del agua de lluvia procedente de las empresas de transformación de madera afectaban a un tramo de dos kilómetros de la antigua N-525 entre los núcleos de Torquedo y Loeda, sometido a obras de acondicionamiento por parte de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Concretamente, el agua bajaba desde las explanadas construidas en las naves industriales, inundando la travesía entre Loeda y la nueva N-525 (Ourense-Santiago), aprovechando la fuerte pendiente, y con peligro de que las viviendas de los vecinos sufriesen inundaciones en caso de producirse un temporal.

Te puede interesar