Arcos gana en seguridad viaria tras una reforma

Las calles han mejorado en gran medida su imagen.
photo_camera Las calles han mejorado en gran medida su imagen.
El Concello invirtió más de medio millón de euros en urbanizar calles

El Concello de Carballiño está finalizando los trabajos de urbanización de las calles Paraño y San Trocado con el fin de mejorar la calidad urbana de la parroquia de Arcos.

Las obras consisten en la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento, en la incorporación subterránea de la red de fibra óptica, en la construcción de aceras de cemento impreso y la reposición del pavimento de ambas calzadas con asfaltado en caliente.

Ambos proyectos de mejora integral de las dos calles forman parte de un plan integral de acondicionamiento de la red urbana en este caso en la parroquia de Arcos, cuya inversión asciende a más de 500.000 euros, estando rematada ya la instalación de nuevo alumbrado de ahorro energético en la práctica totalidad de dicha parroquia, lo que contribuye a reforzar la seguridad vial “dun xeito importante, contribuíndo tamen a impulsar o aforro enerxético do Concello”, según declara el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega.

En esa misma línea, también supone una aportación a destacar la dotación de aceras para que los peatones puedan circular con una mayor seguridad.

Las obras de mejora de estas vías de acceso al núcleo de Carballiño forman parte de un plan de intervención en las parroquias del rural, ya ejecutado en Mesego, Arcos, Seoane, Cabanelas, Banga, Partovia y Mudelos, y que “terá a súa continuidade no resto das parroquias carballiñesas ao longo deste ano e do vindeiro”, matiza el regidor municipal.

La financiación de una gran parte de estas obras de urbanización en el rural y también en el casco urbano corre a cargo del remanente de tesorería del Concello de Carballiño.

Te puede interesar