El asentamiento de un pilar originó grietas en la estación

Las grietas en la fachada y el hundimiento de la acera de la estación de autobuses de Carballiño se debió al asentamiento de la cimentación de un pilar de la estructura del edificio por causa de la escasa compactación del relleno empleado durante la construcción de los muros del bajo. Se trata de la conclusión a la que llegaron los técnicos de la Xunta después de las inspecciones realizadas a raíz del desalojo de la estación durante el mes de diciembre del pasado año, a consecuencia del ruido y las grietas que se originaron.
La Dirección xeral de Mobilidade informó al respecto al Concello de Carballiño, comunicando a las autoridades locales que se procederá de forma inmediata a solucionar las deficiencias mediante la compactación del terreno, para reponer posteriormente la acera.

Además, se realizarán mejoras en la cubierta de la estación y reformas para el mantenimiento de la estructura del soporte del tejado.

Finalmente, apuntan los responsables autonómicos que se repararán las secciones del falso techo que fue necesario retirar para realizar el diagnóstico de la situación del edificio.

Tras el desalojo del pasado mes de diciembre, los técnicos habían colocado testigos de escayola en las grietas, que transcurrido el tiempo no cedieron en absoluto, lo que demostró que los daños no aumentaban y en consecuencia quedaba garantizada la seguridad para el funcionamiento de la estación.

Te puede interesar