La Asociación de Discapacitados Psíquicos amplía su centro ocupacional

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Carballiño (Aspadisi) pretende ampliar de forma inmediata el número de plazas del centro ocupacional que funciona en la villa del Arenteiro. Para ello, se están ejecutando las obras en el bajo del edificio, en donde está prevista la ubicación de la cocina, el comedor, sala de exposiciones y nuevos talleres.

Un total de 17 personas trabajan en el centro, ocupando únicamente la primera planta del inmueble. Se dedican a la confección de bolsas de papel y embalajes de cartón para empresas de Carballiño. Una vez que estén rematadas las obras de la planta baja, la asociación prevé ampliar el número de trabajadores hasta los 25, de ahí que sea necesario aumentar el espacio dedicado a talleres.

Los responsables de la asociación afirman que la demanda de plazas es importante, ya no sólo por parte de familias de la comarca de Carballiño sino también del entorno de O Ribeiro. No obstante, señalaron que el principal problema al que se enfrenta el centro en la actualidad es el transporte. Un único vehículo para recoger a tantas personas en sus respectivos domicilios a los que se devuelven al finalizar la jornada, es insuficiente.

Aún así, Aspadisi mantiene sus proyectos iniciales, ya que después de la habilitación de la planta baja, el siguiente paso será la construcción de una residencia, que dispondrá de 40 plazas.

Las subvenciones de la Xunta de Galicia, de la ONCE y de los concellos del entorno hacen posible el crecimiento del centro ocupacional.

Te puede interesar