Las asociaciones opinarán sobre el nuevo diseño para A Veracruz

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, convocará la próxima semana una Junta de portavoces de la Corporación, para que los grupos de la oposición conozcan el borrador del nuevo diseño de la plaza del entorno de A Veracruz, que fue consensuado con la plataforma en defensa del templo.
El regidor 'popular' explicó que los técnicos de la Xunta deberán decidir si este diseño 'vai ser unha modificación do proxecto anterior ou, en caso contrario, se considera coma unha obra nova'. Una vez resuelta esta cuestión, el Obispado de Ourense deberá ceder a la Consellería de Infraestructuras los terrenos de su propiedad que se encuentran en la parte sur del templo parroquial, con el objetivo de incorporarlos al nuevo proyecto.

Los planos de la plaza de A Veracruz también serán dados a conocer a las asociaciones carballiñesas, 'para que poidan dar a súa opinión e formular alegacións se así o consideran', adelantó Marnotes. La publicidad del diseño tiene como fin evitar la polémica suscitada acerca del anterior, que tuvo que ser anulado al generar rechazo entre la mayoría de los carballiñeses cuando fue expuesto por la citada plataforma.

Te puede interesar