Las aulas de la nave municipal acogerán cursos de carpintería

Las instalaciones de la nave de la brigada municipal de Obras de Carballiño, ubicada en el polígono industrial de A Uceira, han recibido el visto bueno del Ministerio de Trabajo para acoger cursos de formación laboral.
Concretamente, la especialidad que podrá ser impartida en estas aulas es de carpintería restauradora en madera, de modo que el propio Concello carballiñés puede cederlas a cualquier entidad empresarial que desee formar a sus propios trabajadores.

Un aula de 30 metros cuadrados, dotada con mesas y sillas, y un taller de 60 metros cuadrados, con sus correspondientes despachos, vestuarios y aseos, fueron acondicionados durante la ejecución del proyecto de construcción de la nueva nave municipal, que financió la Consellería de Presidencia con 600.000 euros, tras el incendio que destruyó la antigua.

Entre los objetivos del Concello destaca la celebración de dos cursos de restauración en madera, de 600 horas cada uno, orientadosa la participación de un total de 40 personas desempleadas, que han sido solicitados a la Consellería de Traballo para obtener algún tipo de subvención, para cubir las nóminas de monitores y los gastos en material.

Te puede interesar