Más de 30 viviendas estuvieron sin suministro durante dos horas hasta que fue repuesto el servicio

El aumento en el consumo de agua provoca la rotura de una tubería inundando una calle

La presión del agua llegó a levantar las losetas de piedra de las aceras. (Foto: Martiño Pinal)
Una avería en la red de abastecimiento de agua provocó una riada en la céntrica calle Curros Enríquez, en Carballiño. Más de 30 viviendas permanecieron sin suministro durante dos horas hasta que Aquagest repuso el servicio. La calle estuvo cortada durante casi todo el día.
La rotura en una de las tuberías de la céntrica calle Curros Enríquez de Carballiño dejó durante algo más de dos horas a 30 viviendas sin el suministro de agua. Aunque la empresa Aquagest, concesionaria del servicio, solucionó el problema a los usuarios en la misma mañana que se produjo la avería, todavía por la tarde permanecía cortada al tráfico la calle mientras se realizaban las reparaciones y se reponía la acera afectada por el reventón.

Ocurrió en torno al mediodía y en un tramo que, pese a que dispone de red de abastecimiento nueva, no es la pri mera vez que pasa. La acumulación de bolsas de aire reventó hasta el pavimento de las aceras e hizo fluir el agua provocando una auténtica riada calle abajo. Los propietarios de algunos establecimientos comerciales, garajes y sótanos tuvieron que improvisar medidas de contención para impedir que el agua se filtrase a los inmuebles.

El concejal de Obras, Edelmiro Mateo, manifestaba que desde que se colocaron las nuevas tuberías no es habitual que se produzcan averías en el centro, aunque sí reconoció que en los ramales en donde todavía la red es antigua, las roturas son frecuentes. ‘Este reventón debeuse ó exceso de consumo nestas fechas en que coincide co incremento da poboación en vísperas das festas patronais’, señaló.


Te puede interesar