O CARBALLIÑO

La avería que dejó sin luz la villa afectó a 6.450 usuarios de O Carballiño

El apagón se registró a las 11,15 horas de este lunes

 Carballiño sufrió en la mañana de ayer un apagón eléctrico que en algunas zonas se prolongó durante dos horas. Empezaba a las 11,04   horas por causa de una avería que Gas Natural-Fenosa localizó en la conexión del centro de transformación de Arcos, afectando a dos líneas de suministro del casco urbano y alrededores.

Mientras se procedía a la localización de la avería y a su posterior reparación, se produjeron cortes intermitentes y en intervalos de tiempo distintos, dependiendo de las calles y de la línea suministradora.
Los primeros en recuperar el servicio, después de tres o cuatro interrupciones, fueron los vecinos del centro, mientras que otras zonas de la villa debieron de esperar bastante más tiempo.

Según informa Gas Natural-Fenosa, la avería afectó a un total de 6.450 clientes, de los cuales, 1.615 recuperaron el suministro entre los 3 y los 11 minutos; 564 inmuebles, entre los que se encontraba el Concello y los establecimientos del entorno, volvieron a tener electricidad en 27 minutos.

A otros 2.234, entre los 35 y los 47 minutos; 1.793 permanecieron sin luz hasta 95 minutos y el retraso mayor lo sufrieron 122 usuarios, prolongándose 122 minutos, según informa la empresa suministradora. Afectó a todos los centros educativos y a las principales avenidas como Julio Rodríguez Soto, Balneario, Compostela, a la Residencia de la Tercera Edad y a la mayor parte de las calles del casco urbano. Los últimos clientes en recuperar el suministro han sido los vecinos de Arcos.

Te puede interesar