El balneario de Partovia abrirá sus puertas en enero de 2013

La tramitación de licencia municipal para ejecutar el proyecto y la complejidad de las obras retrasarán hasta los primeros días de 2013 la apertura del balneario de As Caldas, ubicado en la parroquia carballiñesa de Partovia. Los gestores de las instalaciones señalaron, al respecto, que 'se está procediendo a la contratación de la obra así como a resolver otra serie de trámites administrativos necesarios para su comienzo, por lo que se espera comenzar a construir el nuevo edificio entre agosto y septiembre del presente año'.
Precisamente, la empresa propietaria del balneario, Garriga e Hijos S.L, presentó el pasado miércoles, 15 de Junio, la solicitud de licencia de obras en el departamento de Urbanismo del Concello de Carballiño, cuyos responsables se comprometieron a su resolución en el transcurso de tres semanas, apuntaron fuentes de la entidad privada.


SINGULARIDAD

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de la anterior casa de baños, construída en 1842, que servirá de entrada al proyecto de ampliación. De este antiguo inmueble partirá un edificio 'en equilibrio total con el entorno, que respeta la topografía del lugar y que evita la creación de alturas', comentan los propietarios. Añaden que la singularidad visual estará protagonizada por las cubiertas, que servirán para canalizar el agua de las lluvias y reciclarla para usos de riego.

Te puede interesar