El barrio de Flores ofrece un rastrillo cultural anticipo del San Juan

Una veintena de puestos en los que pondrán a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y que pueden ser de interés para otras personas

Vecinos y amigos del barrio de Flores, en Carballiño, ofrecen hoy el rastrillo "Valeira o teu faiado", con una veintena de puestos en los que pondrán a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y que pueden ser de interés para otras personas. No obstante, la iniciativa no se limitará únicamente a la compra venta o trueque sino que se aprovechará esta jornada víspera de San Juan para iniciar la programación de actividades lúdicas y culturales que ya culminarán en la noche más larga del año y en el mismo barrio.

En ese sentido, los organizadores han hecho una convocatoria abierta a la participación de los ciudadanos. Cada uno puede hacer su propia aportación desde recitar poesía, a interpretar música, pintar, hacer escultura o desarrollar talleres. El abanico de posibilidades es tan amplio que la organización lo ha resumido en "expoñer cada un as súas habilidades".

Este mercadillo cultural y lúdico empezará a partir del mediodía y será el preludio de la celebración del San Juan, que desde hace años organizan vecinos del barrio de Flores. Ese día habrá "sardiñada" y actividades para los niños durante la tarde. A partir de la media noche, siguiendo la tradición de otros años, se realizará la procesión de la "Santa Compaña", en la que participarán mágicos personajes que ahuyentarán los malos presagios y maleficios, y bendecirán el agua de la fuente con flores.

Se quemará el "meco" y se saltará la gran fogata, que pondrá fin al ritual aunque la fiesta seguirá durante la madrugada.

Te puede interesar