Boborás avanza hacia su futuro centro de salud

Patricia Torres y Manuel Baltar firmando el convenio de colaboración.
photo_camera Patricia Torres y Manuel Baltar firmando el convenio de colaboración.
La Diputación financia la urbanización de terrenos para su ubicación

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, firmaron un convenio de colaboración mediante el que la institución provincial asume la financiación de la urbanización de los terrenos en los que se construirá un nuevo centro de salud.

La Diputación aportará algo más de 186.180 euros en tres anualidades, para la dotación de servicios en una parcela de más de 6.200 metros cuadrados, cuya expropiación también fue gestionada por la Diputación.
Manuel Baltar enmarcó este acuerdo “na cooperación que impulsamos desde o goberno provincial cos concellos para a dotación de equipamentos”. Un centro de salud “que permitirá poñer a disposición da veciñanza os mellores servizos sanitarios”. Patricia Torres destacó “a resposta sempre positiva do presidente da Deputación cara as nosas peticións, sexan grandes ou máis pequenas”. Una disposición que “tradúcese na humanización do espazo no que se asentará o primeiro centro de saúde previsto no novo plan de infraestruturas sanitarias de Galicia”.
El proyecto incluye la creación de un aparcamiento con 70 plazas, redes de abastecimiento y saneamiento, suministro eléctrico, telefonía y alumbrado público. 

Con el futuro centro se ampliará un 40% la superficie de las instalaciones actuales, pasando a ocupar 650 metros cuadrados. Contará con un área específica para la consulta del programa de la mujer; una sala polivalente para urgencias y otra para patologías respiratorias. Los profesionales también dispondrán de mejores instalaciones, contando con una sala de juntas, vestuarios y almacén, además de dos consultas de medicina general y otras dos de enfermería.

Te puede interesar