O CARBALLIÑO

Boborás construirá otro centro social en Almuzara

Casa vieja en A Almuzara
6-10-15
photo_camera El inmueble cedido por el Ministerio de Fomento al Concello de Boborás, en la N-541.

Se ubicará en una vieja edificación cedida por el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha cedido al Concello de Boborás una vieja casa de planta baja ubicada en la N-541, en la localidad de Almuzara, que las autoridades proyectan convertir en un nuevo centro social para servicio de los vecinos. El alcalde, Cipriano Caamaño, confirmaba que después de cuatro años de trámites únicamente falta la firma de Hacienda para concluir el proceso de cesión.

Será un nuevo edificio a rehabilitar para los vecinos, que se viene a sumar a otros dos que se están construyendo en la actualidad, concretamente en Astureses, en donde ya se ha adjudicado la obra de rehabilitación de un viejo inmueble, y en Parada de Moldes, cuyo edificio de nueva construcción ejecuta el taller de empleo, en una parcela cedida por un vecino al pueblo.

Desde el año 2003, en que el Concello inició el plan de dotación de centros sociales en el municipio, se han acondicionado ocho: en Albarellos, Feás, O Regueiro, Cameixa, Xendive, Boborás, Brués y Vilachá, a los que se añaden ahora los de Astureses y Paradela de Moldes.

Cipriano Caamaño señala que "hemos intentado acondicionar al menos un centro social por año", señalando que quedan pendientes ahora el de Almuzara, tras conseguir la cesión de Fomento; el de Pazos, en donde el Concello compró una casa que está pendiente de ser rehabilitada para tal fin, y también en Becoña, que es el único sitio en el que los vecinos no han cedido terreno ni casa para restaurar, pero que "estamos estudiando una solución", señalaba Caamaño.

El regidor apunta que salvo en Cartelle, que ya tenía centro social, los restantes se fueron acondicionando en los últimos 12 años.

Las autoridades municipales consideran prioritaria la dotación de locales de este tipo porque, según se van habilitando, aumenta su utilización por parte de los vecinos de las distintas localidades.

La disponibilidad de estas instalaciones posibilita la organización de actividades tan interesantes como las clases de nuevas tecnologías que imparte el Concello, además de otras iniciativas como gimnasia de mantenimiento y zumba, entre otras. "En estos locales se desarrolla una vida social entre vecinos que sería difícil de mantener si no existieran", matizaba el regidor de Boborás. Además, se han convertido en importantes centros de ocio, para la programación de todo tipo de actividades lúdicas y festivas.

Caamaño afirma que el Concello ha realizado una importante inversión en estos años y que seguirá en lo sucesivo hasta completar la dotación de estos centros de ocio y formativos en todo el municipio de Boborás.

Te puede interesar