O CARBALLIÑO

Boborás e Irixo contarán con un tercer vial de comunicación

<p></p>

El nuevo trazado parte de la localidad de Astureses, en Boborás, aprovechando la existencia de una pista de tierra de un kilómetro de longitud.

Las localidades de Boborás y O Irixo contarán próximamente con una nueva carretera de comunicación entre ambos municipios. Se trata del tercer acceso que enlaza ambos concellos, unidos hasta ahora por la carretera de APedriña y por Xendive. El nuevo vial parte de la localidad de Astureses, en Boborás, aprovechando la existencia de una pista de tierra de un kilómetro de longitud.

El proyecto contempla su asfaltado desde Astureses hasta el enlace con la carretera de A Medela. Además de mejorar la comunicación entre ambos municipios, el nuevo vial solucionará un problema que soportan desde siempre los vecinos residentes en el entorno de la iglesia de Astureses y Outeiro. Debido a la estrechez que tiene al camino en la actualidad no pueden acceder vehículos de cierta envergadura como el caso de un camión de extinción de incendios, circunstancia que preocupa en gran medida a los habitantes de esta zona, que demandaron una solución al Concello de Boborás.

"É unha vella demanda dos veciños, que con este novo acceso que bordea o pobo, xa non terán problemas para a circulación dos vehículos", apuntaba la portavoz del grupo de gobierno de Boborás, Patricia Torres.

La inversión que requiere este proyecto asciende a 70.000 euros, de los que 20.000 serán aportados por el Concello. El resto serán financiados dentro del Plan Marco, de la Consellería de Medio Rural, que ha concedido esta ayuda, teniendo en cuenta que se trata de acondicionar un acceso dentro de una zona de aprovechamiento forestal, según confirmaba Patricia Torres.

Te puede interesar