O Carballiño

Boborás mejora el entorno del Peto das Ánimas de Liñariños

O Carballiño

obras

Boborás mejora el entorno del Peto das Ánimas de Liñariños

Camino en tierra que será acondicionado en Liñariños.
photo_cameraCamino en tierra que será acondicionado en Liñariños.
El proyecto contempla un nuevo acceso y pavimentaciones en los pueblos de Penedo y Fontela

El pueblo de Liñariños contará con un nuevo acceso, al mismo tiempo que será acondicionado todo el entorno del "Peto das Ánimas", que es un bien patrimonial a proteger, recogido en el catálogo del Concello de Boborás. Con esta obra, se creará un nuevo acceso alternativo a un buen número de viviendas de esta zona y, además, se pone en valor un elemento histórico.

La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, apuntaba que en la actualidad es un camino en tierra "que ten moita vexetación e cando chove convértese nun barrizal". Las obras se ejecutarán utilizando adoquín y hormigón liso para crear un nuevo vial y, al mismo tiempo, embellecer el entorno.

Esta obra forma parte de los planes provinciales de 2019, que ejecutará la Diputación de Ourense. El proyecto global cuenta con una inversión de 48.000 euros y contempla, además de las obras en Liñariños, varias pavimentaciones en otras localidades.

De esta forma, se verán beneficiados los vecinos de las localidades de Penedo, en donde está previsto el asfaltado de las calles de este núcleo de población, y también en Fontela, de Brués, cuyos caminos serán acondicionados con hormigón. Patricia Torres afirma que con este proyecto mejorarán en gran medida los accesos de los tres pueblos y al mismo tiempo las obras contribuirán a la protcción del "Peto das Ánimas".n