Las instalaciones estaban ocupadas desde hace 30 años por la sucursal de Caixa Galicia

Boborás recupera los bajos del Consistorio para oficinas

Fachad de la Casa do Concello de Boborás. (Foto: Martiño Pinal)
El municipio de Boborás ya dispone en la actualidad de los bajos de la Casa do Concello para uso propio, una vez que Caixa Galicia desalojó las instalaciones y trasladó su oficina bancaria a otro inmueble del entorno. La entidad financiera ocupaba la planta baja del Consistorio desde hace 30 años, en la época en que la Corporación de Boborás estaba presidida por el centrista Cándido Cabanelas, a la sazón también director de la sucursal, entre otros cargos como presidente de la Cámara Agraria y director del colegio público.
El actual alcalde, Cipriano Caamaño, recuerda que 'naqueles anos Caixa Galicia desexaba implantarse na zona, e os seus directivos optaron por concertar o aluguer dos baixos no novo edificio municipal'. Sin embargo, el regidor señala que 'dende o ano 1991 que levo na alcaldía, sempre notei que as oficiñas administrativas ubicadas na parte alta, ademais de reducidas non eran accesibles para a xente maior ó verse na obriga de subir unhas escaleiras moi empinadas'. Así, Caamaño se puso en contacto con la dirección de la entidad, 'no sentido de que tentaran buscar unha sucursal noutra ubicación, sobre todo tendo en conta que a cantidade que estaban a ingresar as arcas municipais polo aluguer non chegaba ós 60 euros mensuais'.

Las recuperadas instalaciones están siendo objeto de obras de acondicionamiento, que el Concello de Boborás incluyó dentro de los proyectos del Plan E correspondiente a 2010, con un presupuesto aproximado de 9.700 euros.

'Deste xeito, trasladaremos á parte baixa do Consistorio as dependencias de atención ó público, tales coma o rexistro e o servizo de asistencia social, que está orientado maioritariamente á prestación de axuda a domicilio para as persoas dependentes', indica el alcalde 'popular'.

Cipriano Caamaño añade que 'con este cambio tamén evitamos ter que solucionar o problema de acceso ás plantas altas mediante a instalación dun elevador, coma se fixo no Centro de Saúde'.

Te puede interesar