Concello e inmobiliarias destacan las ventajas de residir en una villa que ofrece buenas comunicaciones

Una campaña captará a vecinos de la ciudad bajo el reclamo del menor coste de los pisos

Una campaña ofertará la villa del Arenteiro como un buen lugar de residencia, teniendo en cuenta que las viviendas son más baratas que en la ciudad y la disponibilidad de todos los servicios. Está promovida por el Concello y las inmobiliarias.
La comisión creada para desarrollar la campaña que publicita las ventajas de Carballiño como lugar de residencia se reunía ayer para concretar los pasos a seguir y que tendrán como objetivo principal captar vecinos de la ciudad de Ourense. La comisión está integrada por 10 miembros, entre promotores de inmobiliarias, constructores y representantes municipales, que en este caso son el alcalde Carlos Montes y el concejal de Turismo, Manuel Dacal. El Concello compartirá la financiación de esta iniciativa con los participantes del sector, con el fin de impulsar la venta de viviendas, e intentando involucrar a otros empresarios locales. La inversión definitiva todavía está pendiente de decisión, si bien oscilará entre los 17.000 y los 35.000 euros.

En transcurso de este último encuentro, se acordó iniciar la campaña en diciembre a través de los medios de comunicación, en los autobuses urbanos, mediante vallas publicitarias y también en el centro comercial Ponte Vella, en donde dispondrán de un espacio.

La comisión decidió que la campaña no sólo abarcará la oferta de viviendas a mejor precio que en la ciudad (en iguales condiciones ronda el 50% menos), sino que se ofertará la villa en su conjunto, insistiendo en que dispone de todos los servicios y en su buena red de comunicaciones, sobre todo, a raíz de la apertura del último enlace con la autovía Ourense-Santiago.

IDEAS

El slogan, a debate

La reunión de los miembros de la comisión, integrada por representantes de las promotoras inmobiliarias y autoridades municipales, finalizaba ayer sin una decisión definitiva sobre el slogan de la campaña. Los constructores aportaron diversas e interesantes ideas, por cuyo motivo se acordó posponer la decisión para otro encuentro. ‘Os promotores presentaron algunhas propostas que nos gustaron moito e por eso imos a estudialas con calma para elexir unha’, sentenció el concejal de Turismo, Manuel Dacal. La campaña, según señaló el edil, también incluirá la publicación de trípticos informativos sobre la oferta disponible en Carballiño y con vistas a que resulte lo más atractivo posible para atraer más población a la villa, al mismo tiempo que se promociona cara el turismo.



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