La superficie, destinada a área deportiva en su día, es ahora una improvisada pista de motocross

El campo de Pena Cobertoira acogerá un circuito de karting

Troncos apilados frente a una de las porterías del campo de Pena Cobertoira. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El complejo polideportivo de Pena Cobertoira, ubicado en la parroquia carballiñesa de Sagra, será transformado en un circuito de karting con dedicación especial a actividades de educación vial para los escolares. Este campo de deportes municipal, que ocupa parte de un monte comunal y cuya construcción supuso una inversión de 600.000 euros (100 millones de pesetas en 2001), se encuentra actualmente abandonado y está siendo utilizado por particulares para entrenamientos de motocross.
Así, el interior del recinto, de 40.000 metros cuadrados, se ha convertido actualmente en un depóisto de neumáticos de vehículos, troncos de árboles y montículos de tierra, que son elementos de apoyo a esta práctica deportiva. Mientras, el césped del antiguo campo de fútbol ha desaparecido y sólo se mantienen en pie las porterías y el edificio de vestuarios.'Non é normal que o anterior grupo de goberno do Concello deixara unhas instalacións públicas á particulares', señala el alcalde, Argimiro Marnotes.

La intención de las autoridades municipales es solicitar ayuda económica a la Xunta y Gobierno central para recuperar este espacio, llevando a cabo un acondicionamiento de las instalaciones. La iniciativa del Concello es que Pena Cobertoira dé respuesta a la gran afición existente tanto en la villa como en la comarca a las competiciones de karts, 'xa que son moitos os veciños que teñen que desplazarse á cidade ou a Pontevedra', apunta el regidor carballiñés.

Este circuito automovilístico también serviría como centro de prácticas de educación vial para escolares que promueve la Policía Local con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por otra parte, el alcalde reconoce que los vecinos de Sagra todavía no han recibido una compensación por la cesión de los terrenos de su monte comunal, que recibe el nombre de Pena Cobertoira. 'É evidente que hai certo malestar entre eles, pero buscaremos algunha fórmula para recoñecer a súa aportación', indicó el alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes.

Te puede interesar