CARBALLIÑO

Carballiño y Alijó unen sus fortalezas turísticas

José Manuel Dacal, Francisco Fumega, José Rodrigues y Sónia Andrea Rodrigues.
photo_camera José Manuel Dacal, Francisco Fumega, José Rodrigues y Sónia Andrea Rodrigues.

La feria Alfeira y Sons do Parque contarán con productos de la comarca

Carballiño y la localidad portuguesa de Alijó refuerzan su colaboración para poner en valor sus respectivas fortalezas turísticas y culturales a través de la colaboración entre ambas villas hermanadas desde el año 2004.

Con este espíritu, el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, recibió ayer la visita del presidente de la cámara municipal de Alijó, José Rodrigues Paredes, y de la vereadora de las áreas de Turismo, Educación, Juventud, Deportes y Salud, Sónia Andrea Rodrigues Pereira Pires, así como el concejal de Turismo y Deportes, José Manuel Dacal. En el transcurso de la misma se acordó la colaboración en diversas iniciativas turísticas y culturales como la presencia de Carballiño en la Feria de Vinhos y Sabores de los Altos "Alfeira" y Sons do Parque, actividades que tienen lugar a mediados del mes de julio en Alijó. Asimismo, se convidó a las autoridades alijoenses a asistir a la próxima Festa do Pulpo y realizar diversos intercambios de interés cultural.

Alijó es una localidad perteneciente al distrito de Vila Real, en la comunidad intermunicipal del Douro, cuya ubicación le confiere su característica más destacable,  la producción vinícola y el paisaje de la ribera del Duero.

El próximo encuentro entre los mandatarios de Alijó y O Carballiño tendrá lugar en la próxima celebración de Xantar, en Ourense, en el mes de febrero, donde Alijó tendrá un stand propio y Carballiño concurrirá conjuntamente con el Xeodestino O Carballiño-O Ribeiro. En este encuentro está previsto concretar las iniciativas de colaboración entre ambos concellos.

Te puede interesar