Carballiño aplicará la nueva facturación electrónica a partir de los 3.000 euros

El Ayuntamiento de Carballiño aplicará la nueva fórmula establecida por el Ministerio de Hacienda para la presentación de facturas de proveedores. Este nuevo sistema será por vía electrónica, debiendo el proveedor entregar la factura a través del sistema telemático puesto en marcha desde el Ministerio a través de la página web: https://face.gob.es/es/.

Pese a todo, y para facilitar los trámites a los proveedores, el Concello de Carballiño acordará en sesión plenaria un límite en la cuantía de las facturas que se deberán presentar de forma electrónica. Así todas las facturas inferiores a 3.000 euros, podrán seguir presentándose de la forma ordinaria.

Para poder realizar este trámite de forma ordinaria el Concello deberá aprobar en sesión plenaria esta medida en la próxima sesión de pleno, que se celebrará en este mes de enero.

De esta forma, Carballiño aplicará las medidas establecidas en la Ley 25/2013, y al mismo tiempo facilitar la presentación de facturas a los proveedores, estableciendo el citado limite de cuantía, según valoraron las autoridades locales.

Desde el área municipal de facturación se está informando ya de estos cambios a los actuales proveedores habituales de este Concello, que entrarán en vigor después de su aprobación por parte de la Corporación en una sesión, cuya fecha concreta todavía está pendiente por determinar.

Te puede interesar