Carballiño espera hoy a más de 20.000 visitantes en la Xuntanza dos Maiores

El Parque municipal de Carballiño acoge hoy la XXXV Xuntanza de Maiores.
Los dispositivos de emergencias y voluntarios prevén la llegada de aproximadamente 300 autobuses y una participación superior a las 20.000 personas, procedentes de distintos concellos de toda Galicia y también de las comunidades autónomas de Asturias y Castilla-León, entre otras provincias limítrofes, que aportan habitualmente grupos de mayores dispuestos a disfrutar de esta jornada de convivencia y fiesta. A partir de las 10,00 horas se espera la llegada de los autobuses al Parque municipal. A las 12,00 horas está previsto un concierto a cargo de la Banda Escuela de Música de Carballiño.

En torno a la una del mediodía se desarrollará el acto oficial con la intervención de las autoridades invitadas y la entrega de los platos tradicionales conmemorativos a los centros sociocomunitarios participantes. Para la comida, se cuenta con numerosos bares y calderas de pulpo que se instalan en el parque para la ocasión, además podrán elegir la alternativa de comer en cualquier restaurante de la villa, que también se prepara para recibir a numerosos clientes.

Los mayores contarán con una amplia gama de productos en las múltiples tiendas ambulantes que se ubican a lo largo de las calles interiores de este espacio natural y, como ya es tradición, el baile al aire libre forma parte de la programación, que tiene como ejes principales la gastronomía y la música.

Más de 100 efectivos vigilarán por la seguridad de los asistentes, entre voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de la Guardia Civil, Policía Local y brigadas municipales. Para ello, se contará con instalaciones provisionales en las que se atenderán las emergencias inmediatas.

La dotación sanitaria estará compuesta por cuatro efectivos del 061 y dos ambulancias (UVI+asistencial), además de las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil. Con este dispositivo se podrá prestar atención en el mismo Parque municipal o derivar a las personas más graves al Centro de Saúde de Carballiño o al Complexo Universitario Hospitalario de Ourense.

Te puede interesar