PROYECTOS

Casi 50 desempleados reciben formación en la Mancomunidad

img_20180222_174158_result
photo_camera Una de las jornadas de formación del curso de monitor de tiempo libre.

El día 16 de este mes también comenzaron las jornadas de preparación de 15 desempleados para ser monitores de tiempo libre

La Mancomunidad del Concello de Carballiño imparte jornadas de formación destinadas a integrar en el mercado laboral a personas desempleadas. En la actualidad están teniendo lugar tres cursos, dos de ellos relacionados con la atención socio sanitaria y uno para ser monitor de tiempo libre, a los que acuden 45 personas. 

El próximo día 2 de marzo finaliza la formación en el área socio sanitaria para personas dependientes en instituciones. Comenzó en el mes de octubre y formó a un total de 15 alumnos. Este mes de febrero se puso en marcha un curso de idénticas características que estará en marcha hasta el mes de junio. Ambos acreditan la certificación que permite trabajar tanto en geriátricos o asilos como en domicilios.

El día 16 de este mes también comenzaron las jornadas de preparación de 15 desempleados para ser monitores de tiempo libre. Tienen una duración de 200 horas teóricas y 150 prácticas y se aportará la documentación necesaria para impartir enseñanzas de este tipo. 

El presidente de la institución, Manuel Cerdeira, manifestó su compromiso de mantener estas iniciativas en la medida de lo posible. Pretenden seguir creando puestos de trabajo  para colectivos más desfavorecidos y "permitir que sea posible y rentable la vida en el medio rural".

Comentó Cerdeira que las personas que participan conseguirán un puesto de trabajo en su entorno más próximo y se encargarán de cuidar a personas dependientes que residen en las mismas localidades que ellos, por lo que podrán seguir viviendo en su zona.

Te puede interesar