O Carballiño

El CCA pide la reunión de la Mesa del Comercio en O Carballiño

O Carballiño

O CARBALLIÑO

El CCA pide la reunión de la Mesa del Comercio en O Carballiño

La Plaza Mayor acoge desde este viernes la XIV Feira do stock con 13 comercios y con importantes rebajas de hasta el 80%

La ruptura del grupo de gobierno de Carballiño está empezando a pasar factura, afectando al Centro Comercial Aberto, que solicitó la reunión de la Mesa Local del Comercio hace dos meses y por el momento aún no se ha hecho efectiva la convocatoria. La mesa estaba presidida por Adolfo Nogueira, que es uno de los tres ediles que se ha pasado al grupo de no adscritos y el gobierno local intentó solucionar el problema con una convocatoria para el día de ayer en nombre de otro concejal, Manuel Dacal.

Sin embargo, el cambio de presidente tiene que ser aprobado en pleno, por cuyo motivo, el concello procedió a desconvocarla.

Los responsables del CCA mostraban su preocupación y piden una solución al alcalde pues la reunión de la referida mesa es uno de los requisitos que exige la Xunta para la concesión de la subvención anual, que es de 22.000 euros, en los que se sustenta el funcionamiento de la entidad. 

El alcalde, Francisco Fumega, declaraba ayer que de una forma u otra solucionará el problema, mientras Adolfo Nogueira manifestaba estar dispuesto a presidir la mesa para evitar perjuicios a los comerciantes pero matizaba que el regidor no se ha dirigido a él en ningún momento.


Feria


El problema coincide precisamente con la celebración de la XIV Feira do Stock, que organiza el Centro Comercial Aberto durante este fin de semana. Tendrá lugar en la Praza Maior y estará abierta al público desde hoy y hasta el domingo, en horarios de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

El alcalde, Francisco Fumega, y la gerente del CCA, Noelia Mares, presentaron ayer esta iniciativa que se repite dos veces al año, debido a la buena acogida que tiene entre el público y a lo rentable que le resulta a los comercios participantes, pese a la importante rebaja que ofertan en sus artículos.

En esta ocasión se han apuntado 13 establecimientos de moda textil para todas las edades, zapatos y también una librería, entre otros. Noelia Mares apuntó que los descuentos serán importantes, de hasta un 80%. Por eso, invita a los vecinos de Carballiño, de la comarca y alrededores a acercarse para aprovechar estas oportunidades que han bajado aún más su precio después de la temporada de rebajas. Además, habrá sorteos entre los clientes de vales de 50 euros para compras.

Fumega aprovechó la ocasión para instar a los comerciantes a utilizar las nuevas tecnologías y sumarse a la venta online, al mismo tiempo que destacaba la importancia del sector en la economía local y reiteraba el apoyo del concello para su dinamización.

Más en O Carballiño